El caballo en Norteamérica


Mucho del desarrollo del caballo (54 millones de años atrás hasta acerca de 10,000 años atrás) realmente tomó lugar en Norteamérica, donde se desarrolló su exitosa estrategia de pastoreo (comer pasto) en vez de hojear (comer suavemente las hojas). Estos herbívoros se han envuelto en dientes especializados usados para procesar el rígido y tosco pasto que en aquel entonces se hizo abundante en las Grandes Planicies de Norte América. El boceto que se muestra a continuación, de Mamíferos Prehistóricos por Jan Sovak, es la visualización del artista Pliohippus, el primer caballo primitivo que tuvo un solo pie y una sola pezuña en cada pierna, como nuestro caballo moderno. Estos pequeños caballos vivieron en Norte América algunos 6 millones de años atrás, cuando pudieron haber sido depredados por Borophagus.

Los caballos continuaron a evolucionar y desarrollarse por los próximos seis millones de años después de Pliohippus y se convirtieron en un gran éxito, extendiéndose por Norte América. En algún momento algunos de ellos entraron en el Viejo Mundo a través del puente terrestre del Ártico Asiático. Entonces, de repente, nadie está completamente seguro de por que, entre 8,000 y 10,000 años atrás, Equus desapareció del Norte y América del Sur. Diversas teorías han incluido la destrucción por la sequía, la enfermedad, o la extinción como consecuencia de la caza por el aumento de las poblaciones humanas. En cualquier caso, el caballo se había ido de la zona occidental. El hundimiento de la tierra del puente de Bering impidió el retorno de la migración del Viejo Mudo o Asia, y el caballo no fue visto de nuevo en su nativo continente hasta que los exploradores españoles trajeron los caballos en barco en el siglo XVI. El dibujo de arriba (de vaqueros del Viejo Oeste) muestra uno de los primeros vaqueros del Nuevo Mundo, un descendiente de los ganaderos que se unió a Colon en su segundo viaje, con lo que sus caballos y el ganado luego serían adoptados por las Cortes de México, de donde propagaron en todo el continente. Estos primeros jinetes que vinieron en España tanto en español como en las tradiciones árabes, incluyendo el estilo de jinete. Antes de la invención de la Lariat, una lanza de tres puntas que se utiliza para conducir el ganado. Frank Secoy en su pionero estudio observó que dos elementos de la cultura europea alteraron para siempre la guerra de los indios: el caballo y la pistola. Debido que la política española prohíbe la venta o entrega de armas de fuego a los indios – y los mexicanos, ya que pocos poseían armas de fuego – los dos elementos vinieron de diferentes direcciones.

El caballo vino de los españoles en el sur y el oeste,
y el arma vino de los ingleses y los franceses, y más
tarde los americanos, en el norte y el este.
Cualquier tribu que poseía uno o ambos de estos
elementos era importante, si es que a caso temporal,
ventaja sobre sus vecinos.

El caballo criollo

by tundy

El caballo en América by atenacio


Los caballos son seres de apariencia grandiosa y elegante cuyo cuerpo requiere de un sustento adecuado para soportar la amplitud de su volumen. Por su evidente tamaño, son animales especiales que requieren de cuidados alimenticios determinados, sobre todo si nuestro corcel forma parte del mundo hípico y la competición.

Los hábitos alimenticios de estos animales se fundamentan en la edad, la salud y sus exigencias físicas. El verdadero secreto de su alimentación gira en torno a su estructura, configurada en dos estómagos que administran los alimentos de modo totalmente independiente. Así, la digestión de los alimentos se hace por partes, siendo el estómago el encargado de digerir los granos mientras que el intestino delgado se deshace de los nutrientes gracias a unas bacterias.

El Caballo domestico representa el eslabón final de una larga cadena evolutiva y forma considerando también los otros monodáctilos un pequeño grupo aislado que parece hoy de estrechos parentescos del reino animal en el orden de los perisodáctilos los caballos han estado relacionados con los tapires y rinocerontes, pero significa en un manejo parentesco a nivel de antepasado que vivían hace mucho tiempo.

Los caballos se han desarrollado durante 50 millones de años a partir de pequeños animales de dimensiones de un perro mediano, hasta llegar a los veloces corredores de las estepas mayores de dimensiones actuales.

Al culminar éste proceso se domesticó el caballo por el hombre mediante el cautiverio y la selección artificial hasta obtener diferentes formas, coloraciones y marcas de distinción blanca.

Existen muchas formas de disfrutar del caballo sin que necesariamente se utilice como medio de transporte. Vivir muy de cerca nuestras más antiguas tradiciones ecuestres, visitando ganaderías, asistiendo a los múltiples eventos hípicos o participando de nuestras ferias y romerías son algunas de ellas. Siempre al lado de éstas existen incomparables exposiciones artesanas.

Si el caballo no hubiera existido la vida hubiera cambiado en un sentido, es decir hubiera cambiado solo en el medio de transporte. Sabemos que el caballo fue un tipo de transporte muy importante para los europeos. tambien sabemos que ellos trajeron el caballo a America.

El caballo es un animal tipico para algunos paises, tambien hubiera cambiado en ese sentido. En mi opinion, si los caballos no hubieran existido, los europeos hubieran inventado otra clase de transporte. hay que recordar que los europeos no solo trajeron el caballo sino varias cosas mas. Hoy en dia, el caballo es el animal mas importante. Por esa razon el caballo español es el mas famoso entre todos los caballos.